El
videojuego Tradislexia es un programa de intervención asistido a través de
ordenador en un contexto multimedia de aplicación individual, que ha sido
diseñado para entrenar los procesos cognitivos que se presentan deficitarios en
la dislexia, en niños/as escolarizados desde último ciclo de Educación Primaria
hasta 4º de Educación Secundaria. Se trata de un videojuego para el tratamiento
de la dislexia basado en tecnología 3D. En este videojuego se entrena en los
siguientes procesos cognitivos que se presentan deficitarios en los/as
alumnos/as con dislexia: procesos perceptivos, fonológicos, ortográficos,
sintácticos y semánticos. Las actividades para entrenar cada uno de estos procesos
se presentan integradas en los distintos escenarios en los que trascurre la
historia del videojuego. Las actividades son presentadas por diferentes agentes
pedagógicos (AP). Los AP son personajes del videojuego que ayudan al alumno/a a
realizar las actividades y que le guían a lo largo del mismo. Los distintos
personajes que forman parte del videojuego van alternando este papel a lo largo
del videojuego. En el videojuego el/la alumno/a toma un rol activo, ya que
puede moverse libremente por los diferentes escenarios que conforman el
videojuego y ha de resolver obstáculos que representan tareas diseñadas para
mejorar los procesos anteriormente mencionados.
Para consultar
toda la información sobre este videojuego consulta el siguiente enlace,
y si quieres ver una demo puedes hacerlo en este enlace.
Escenario del videojuego TRASDISLEXIA |