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TRADISLEXIA


El videojuego Tradislexia es un programa de intervención asistido a través de ordenador en un contexto multimedia de aplicación individual, que ha sido diseñado para entrenar los procesos cognitivos que se presentan deficitarios en la dislexia, en niños/as escolarizados desde último ciclo de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria. Se trata de un videojuego para el tratamiento de la dislexia basado en tecnología 3D. En este videojuego se entrena en los siguientes procesos cognitivos que se presentan deficitarios en los/as alumnos/as con dislexia: procesos perceptivos, fonológicos, ortográficos, sintácticos y semánticos. Las actividades para entrenar cada uno de estos procesos se presentan integradas en los distintos escenarios en los que trascurre la historia del videojuego. Las actividades son presentadas por diferentes agentes pedagógicos (AP). Los AP son personajes del videojuego que ayudan al alumno/a a realizar las actividades y que le guían a lo largo del mismo. Los distintos personajes que forman parte del videojuego van alternando este papel a lo largo del videojuego. En el videojuego el/la alumno/a toma un rol activo, ya que puede moverse libremente por los diferentes escenarios que conforman el videojuego y ha de resolver obstáculos que representan tareas diseñadas para mejorar los procesos anteriormente mencionados.

Para consultar toda la información sobre este videojuego consulta el siguiente enlace, y si quieres ver una demo puedes hacerlo en este enlace.  

Escenario del videojuego TRASDISLEXIA