El programa
PTAM consta de un conjunto de módulos independientes cuyo objetivo es el
desarrollo y entrenamiento de funciones las funciones cognitivas básicas:
atención, memoria, percepción y comprensión.
La
estructura general de los ejercicios se basa en la presentación de una “diana”
en la zona central superior de la pantalla, que hace las funciones de elemento objetivo
en el ejercicio, junto a la presentación de varios “estímulos” en la zona inferior
de la pantalla entre los cuales el usuario deberá señalar el que se corresponde
con la diana presentada. Tal y como se muestra en la imagen.
La
variedad y complejidad de los diferentes tipos de ejercicios, así como la función
cognitiva que ejercitan prioritariamente, viene determinada por diferentes
variables:
1)
El código o códigos de presentación de la diana y los estímulos (imagen,
sonido, texto).
2)
La modalidad de presentación de la diana (fugaz o permanente).
3)
El número de estímulos: 3 ó 5.
4)
La modalidad de presentación de los estímulos: fugaces o permanentes.
5)
El método de presentación de los estímulos: global o secuencial.
6)
La velocidad en la sucesión de la presentación de los estímulos cuando son secuenciales.
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