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GLOBUS 3


Globus puede ser útil para estimular el habla a niños especialmente inhibidos o sordos. El funcionamiento de Globus requiere una tarjeta de sonido, compatible SoundBlaster, y un micrófono. El programa responde a los valores de sonido captados internamente por el ordenador que no dependen exclusivamente de la voz del usuario sino que también pueden variar según la proximidad del micrófono a la boca, y la regulación del control de volumen del mismo ordenador.

El programa propone los ejercicios:

1) Globus, Grises, para percibir la intensidad

2) Arco Iris, Juego de los rectángulos, Atractor, Fractal de Mandelbrot, Plasma, Viage en globo, ejercicios de ausencia/presencia de voz.

3) Xupa Xups, muestra la evolución del ritmo del sonido en función del tiempo.

4) Intensidad duración, muestra la evolución de la intensidad del sonido en función del tiempo.

5) Movamos un coche, obliga a ajustar la voz a unos parámetros predeterminados.

6) Carrera, juego que requiere una producción sonora estable.

7) Espectroscopio/Osciloscopio, permite realizar el espectro y el oscilograma de la voz.

8) Comparación de patrones, es una versión muy evolucionada del anterior. Permite realizar el espectro de distintos sonidos, mostrarlos en pantalla, asignar una etiqueta a cada uno de ellos y realizar comparación de espectros para mostrar el más parecido. Dicha opción puede ser muy útil para estudios de fonética.

9) Sonograma, permite estudiar la evolución del espectro en función del tiempo. Se puede realizar en dos pistas para poder mostrar un patrón y en el otro tratar de imitarlo.

10) Frecuencia, para realizar ejercicios sobre el tono.

11) Fonemas, es un sencillo ejercicio de reconocimiento de fonemas, sílabas, sonidos, etc., que el sistema reconocedor es el profesor o logopeda.

Puedes consultar más información sobre GLOBUS 3 en el siguiente enlace.