PROLEC-SE
(Ramos y Cuetos, 1997). Es una prueba de aplicación individual aplicable de 5º
de EP a 4º de ESO. El objetivo de PROLEC-SE, es evaluar no sólo la capacidad
lectora global sino, sobre todo, los procesos cognitivos implicados y las estrategias
utilizadas. La batería consta de seis tareas agrupadas en tres bloques,
correspondientes a cada uno de los principales procesos que componen el sistema
de la lectura: léxico, sintáctico y semántico. El procedimiento de evaluación
es a través de preguntas literales, inferenciales y completar el esquema de un
texto.
Para
obtener más información de esta prueba puedes consultar el siguiente enlace,
en él encontraras el manual del test. Sí estas interesado en comprar la prueba
puedes hacerlo aquí.
Referencia
bibliográfica:
Ramos, J. y Cuetos, F. (1999). Evaluación de los procesos de lectura en
alumnos del tercer ciclo de educación primaria y educación secundaria
obligatoria (PROLEC-SE). Madrid: TEA Ediciones.